miércoles, 9 de junio de 2010

Sergio: criticar merengue de calle es perder el tiempo

Por:
Ramón Almánzar / Mercedes Pérez Reyes
Entre la música y la política reparte su rostro en estos días. Cuando canta y habla de su mundo artístico resplandece. Todo lo contrario sucede al enjuiciar las causas de su derrota electoral como diputado de Villa Altagracia. Sergio Vargas anda desde el día 16 de mayo partido en dos, dando explicaciones, buscando y esperando respuestas.

Mientras tanto, no para de tocar. La fiesta del Jet Set lo trajo de nuevo al escenario más importante para este tipo de eventos en la Capital. Y él cantó con la pasión de siempre, porque su vida en el escenario y el aplauso que no distingue banderías políticas le da un goce único. En eso tiene 25 años.

El merenguero sostiene que el punto focal más importante de estos 25 años de carrera es haber cruzado el camino, manteniendo los valores que su padre le inculcó.

Lo maravilloso de su carrera, agrega, es que nunca comprometió su dignidad y que puede celebrarlo junto a sus seres queridos y junto a su pueblo de Villa Altagracia.

“Poder vivir de lo que sé hacer y el don maravilloso que es expresarme a través de las letras de una buena canción es bueno”, aseguró el artista durante el encuentro con periodistas, la noche del lunes en Jet Set.

Música actual
Su larga experiencia en la música le faculta para evaluar lo que sucede en la actualidad, sobre todo con el movimiento urbano.

Para él, el merengue de calle, el hip hop, el dembow y otras nuevas corrientes es el tipo de música que gusta en estos momentos.

Sergio explica que cada época trae sus protagonistas. “Si usted se pone a cuestionar el merengue urbano usted lo que está es gastando energía en balde porque este sonido le pertenece a este momento histórico que vive el país”.

Pone como ejemplo que si llevan dos tarimas a un barrio capitalino, una con Juan Luis, y la otra con Omega “la de Juan Luis se cae” (no va gente).

Sergio respeta y valora el talento que tienen para producir música urbana intérpretes como Omega, Tulile o El Sujeto, y alega que él no cuenta con el talento para hacer lo mismo. Lo que él asume es el merengue orquestado y de literatura.
Lea el articulo completo AQUI

No hay comentarios: