sábado, 8 de marzo de 2008

LEONEL ES EL GRAN ARBITRO DE LA CRISIS SURAMERICANA... en la conferencia se logro acuerdo de paz.

El presidente Leonel Fernández intercedió de manera efectiva en la solución de la crisis diplomática que afectaba las relaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela, y puso el broche de oro a la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río al solicitar que se dieran un abrazo las partes en conflicto.

El presidente dominicano proclamó que se deben buscar escenarios posibles para contribuir a recuperar la confianza "entre nosotros y un aporte para una paz duradera en Colombia y las mejores relaciones entre los vecinos de los países, principalmente bolivarianos".

En ese orden, el doctor Fernández, quien fungió como mediador entre los mandatarios colombiano, Álvaro Uribe, el ecuatoriano, Rafael Correa y el venezolano, Hugo Chávez, dijo que las palabras de este último en el cóncleve ofrecían la oportunidad para que los demás países envueltos en la problemática dieran un paso hacia delante.

"Con mi intervención estoy recogiendo el espíritu de muchos de mis colegas. Aquí todos queremos contribuir con usted, con Colombia, queremos contribuir con Ecuador, con Venezuela, con todos, para que podamos vivir en relaciones armoniosas, fraternas y relaciones de amistad".

No hay comentarios: