El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto  Salazar,  dejó claramente establecido que la única forma que esa  organización puede presentar un candidato presidencial propio es si todo  los dirigentes que son funcionarios renuncian a sus puestos.
En tal sentido, Salazar indicó que ninguno de los reformistas que  ocupan funciones  en el Gobierno del presidente Leonel Fernández están  en la disposición de renunciar para trabajar por un proyecto  presidencial propio.
Reveló que conforme a los contactos que ha tenido con la mayoría de  la dirigencia, la posición es votar a favor de mantener la alianza con  el PLD.
Indicó que es imposible que el PRSC pueda competir en las elecciones y  hacer oposición al Gobierno cuando 8 de los 13 miembros de la Comisión  Política Permanente son funcionarios, encabezado por el presidente  Carlos Morales Troncoso, que es el Canciller de la República.
“No es posible que seamos gobierno y oposición y lo prudente es  asumir la decisión lógica y racional que es la de apoyar al candidato  del PLD en la primera vuelta”, dijo.
Dijo que esa decisión deberá tomarse en la próxima asamblea que deberá ser convocada oportunamente por Morales Troncoso.
Reveló que los estudios demuestran que solo aliado al PLD el PRSC  lograría sobre un 8 por ciento del electorado, equivalente a 450 mil  votos, que no sería posible lograr si  presenta candidatura propia.
“La realidad es que nosotros no tenemos un proyecto de cara a las  próximas elecciones y el mejor camino es aliarnos al PLD”, indicó.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario