domingo, 11 de julio de 2010

Estamos 100% de acuerdo con este planteamiento !

La crisis de debilidad e inestabilidad del sistema eléctrico no se ha resuelto en el país, pese las grandes inversiones y cantidad de préstamos que ha recibido el sector de organismos internacionales.

Sin embargo, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado, afirmó que el problema no está en los préstamos que recibe el sector, sino que es un tema de gestión comercial del negocio eléctrico.

Manifestó que por más dinero que entre a un negocio el problema no se resuelve sino hay una buena gestión comercial de facturación y cobro de energía.

Expuso que todo el que use o compre energía, aunque sea usuario, se le debe facturar y luego cobrar, y con eso se resuelve el problema en el país.

Insistió que el problema eléctrico no es que la gente no pague la energía, sino que no se factura y cobra a los usuarios (un millón de personas), pero hay que pagarle a los generadores. Refirió que se han hecho avances significativos en el tema eléctrico en el país, pero hay que conseguir una mejor gestión comercial, que es uno de los grandes problemas del sector eléctrico.

Dijo que el plan estratégico que se ha hecho del sector se ha ido cumpliendo, por lo que de seguir así en el 2012 no hará falta subsidio en el sector.

Insistió que hay que lograr que las pérdidas técnicas se reduzcan a un máximo de un 12 a 15%, pero no de un 35% como es en la actualidad.

No hay comentarios: