miércoles, 14 de abril de 2010

El CEA inagura Escuela de Informatica

Por: Maribel Casilla / Fotos: Cesar Felix
El director del Consejo Estatal del Azúcar, Frank Matos, dejo inaugurado en Villa Altagracia, el centro de informática del CEA, obra que forma parte de la lista de proyectos anunciados por el funcionario a su llegada a esa institución azucarera.

El centro de informática del Consejo Estatal del Azúcar fue creado por el ejecutivo, con la finalidad de abrir la brecha digital en ésta población, para que los niños, niñas, jóvenes y adultos, sin importar banderías políticas puedan tener la oportunidad de capacitarse e integrarse al mercado laboral.

Dicha escuela cuenta con dos laboratorios totalmente equipados con modernas computadoras, dos salones de clases con proyectores y pizarra digital, aires acondicionados e inversores con capacidad de mantener energía permanente en todas las aulas y demás departamentos.

La docencia se impartirá de lunes a sábado, iniciando con la tanda matutina donde se brindará el servicio de biblioteca virtual de 9 a 12 p.m., una tanda vespertina de 2 a 6 de la tarde, una tanda nocturna de 6 a 10 de la noche y sábado para niños y niñas de 9 a 12 p.m. y 2 a 6 de la tarde.

Los cursos a impartirse son introducción y digitación, Microsoft Windows, paquete de oficina 2007, Word, Excel, PowerPoint, Publisher, internet, fireworks CS4, photoshop CS4, Dreamweaver y contabilidad computarizada, los cuales serán impartidos gratuitamente por un equipo de maestros profesionales en esas áreas bajo la dirección del Ing. Félix Díaz y el Lic. Cesar Díaz.

El ejecutivo del CEA, expresó su satisfacción por todas las obras cumplidas y agradeció a Dios y al presidente Leonel Fernández, por el respaldo brindado siempre que Frank Matos, lo necesita para favorecer a los villaltagracianos, a quienes el funcionario pidió el apoyo para él continuar trabajando a beneficio de ésta comunidad.

Frank Matos dijo que el centro de informática, tiene la responsabilidad de capacitar y graduar a los estudiantes que en el futuro serán los técnicos que necesita Villa Altagracia, para seguir desarrollándose.

Señaló que en las graduaciones a realizarse en el centro, hará homenaje a niños y niñas que obtengan mejores calificaciones quienes tendrán como obsequio una computadora por su esfuerzo y dedicación a los estudios.

El acto de inauguración contó con la presencia en la mesa de honor de la Lic. Belini Matos, Lic. Franco Félix, Lic. Osiris de la Cruz, Marcelinin Pozo, Lic. Pascual Corporan, el gerente del plan social del CEA, Roberti Blandino y los directores del centro de informática, Ing. Félix Díaz y el Lic. Cesar Díaz.

No hay comentarios: