lunes, 4 de mayo de 2009

De la pluma de Josehp Cáceres

Sergio es un artista de un carisma fuera de serie. Sólo había que verlo este lunes en Jet Set asediado por las mujeres que en ningún momento lo dejaban quieto, tirándose fotos y haciendo fila para abrazarlo.
Hoy lo vi en una onda diferente. Ha tomado gran parte de los temas clásicos de su repertorio y los introduce con nuevos arreglos, adecuados a los aires bailables de este tiempo, y el resultado se advierte de inmediato.
Las dos pistas de Jet Set llenas de gente bailando...Antes muchos se quedaban sentados solo escuchándole.
Eso le comentaba a José Alberto "'El Canario" en la mesa de Amable Valenzuela donde estuve un rato.
El sonido de esa orquesta de Sergio es formidable. Tremenda banda.
El artista estrenó un tema nuevo donde hay una fusión con rap muy moderno.
Y es que Sergio no es de los merengueros clásicos que se han quedado con "sus misas" de los ochenta, en una época como la de ahora en que hasta las iglesias ha cambiado.
Hay que oír la cantidad de reggaetón, de hip hop, bachata y merengue que ahora interpretan los coros de las iglesias para animar a sus feligreses y atraer a la juventud.
Los cánticos en latín pasaron hace tiempo a mejor vida...
Y si hasta la iglesia ha cambiado para no quedarse atrás, por qué tienen las orquestas seculares que mantenerse en una modalidad ochentosa que los aleja de la juventud y los acerca a los merengueros que andan por ahí viviendo de sus ''años dorados" y de la nostalgia de la música del pasado?
Publicado por Joseph Caceres

-------------------------------------------------------------------------------------------------LA MADRINA DE SERGIO EN SU INICIO
La otra satisfacción que sentí en el día de hoy fue cuando Sergio Vargas, al verme,dijo en un grupo en el Jet Set que soy el único periodista que le dice las cosas como son, y que lo pone en su puesto, cuando decirle verdades o hacerle sugerencias se trata.
Y él si bien que lo sabe, porque en una ocasión en que iba a lanzar una producción de boleros, después de enseñármela, le dije que no iba a caminar, y por suerte se llevó de mí.
Usé el mismo método que ya había empleado en múltiples ocasiones con Wilfrido, que cuando venía a enseñarme un tema, no me dejaba influenciar por el artista y le daba mi franca opinión.
Hoy en su fiesta del Jet Set estuvo presente Ana María Arias, de la cual puedo decir que practicamente se echó sobre sus hombros a Sergio como jurado del Festival de la Voz de Rafael Solano, donde también estuve en las mismas funciones.
Si alguien defendió en todo momento la participación de ese "negrito de Villa"', fue Ana María, y lo digo porque me quedaba al lado en la fila de asientos de los jurados, y fue mucho lo que ella "joseó"' para que le dieran el primer lugar a Sergio, y sin embargo se lo otorgaron a otro.
Total, que ni falta le hizo, porque hay que ver donde está Sergio y donde los que ganaron...
Publicado por Joseph Caceres

No hay comentarios: