martes, 28 de abril de 2009

Un día como hoy fué la invasión Norteamericana del 65




Son episodios reales de lo vivido por el pueblo dominicano aquel fatídico abril del 65...yo tenía 10 años y vivia e la Bartolomé Colón casi esquina Juan de Morfa, próximo al destacamento de Villa Consuelo..."ahí fué que se aguanto mambo", no quiero yo ni recordarme....creo que esa esquina fué que cayó el primer invasor muerto...cuanto horror traen las guerras !... no se podía dormia, eso era en la noche y en el día....pu!...pun!...pun!...pu!...pun!, y en la mañana encontraban los contenes llenos de gusanos...a mi me parecía que arrastraban los caidos a esas horas para sepultarlos....no lo concebia de otra forma, estaba muy pequeño...por Villa Altagracia me recuerdo que pasamos rumbo a Loma de Cabrera, un tractor de tera trabajaba en las lomas que estan frente al Badén, que tenia un derricadero, en ese entonces lo acondicinaban...cuando me regresaron a los dos meses...todo estaba destruido, boquetes por todas partes..así fué parte de mi vivencia en la Revolución de Abril..."HONNOR A SUS MARTIRES" ! en este nuevo recordatorio..."su lucha no fué en bano"....como quiera que la ponga....no fué en bano !..aquí estan sus frutos, día a día lo vivimos y lo parpamos !

No hay comentarios: