martes, 11 de septiembre de 2012

Iglesia y PRD se sumarán a plan de alfabetización

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que es un compromiso de la Iglesia Católica respaldar con voluntarios el plan de alfabetización anunciado ayer por el Gobierno.
Explicó que primero tienen que contactar a las arquidiócesis para definir el número de voluntarios de la iglesia católica que se sumarán a la iniciativa.
“Esto para mí es, incluso a título personal, un compromiso, no podemos justificar bajo ninguna forma que haya un solo dominicano que no sepa leer ni escribir”, enfatizó
Tras un encuentro de 20 minutos con el presidente del PRD, Miguel Vargas, en el Arzobispado de Santo Domingo, López Rodríguez, al referirse a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó que lo ideal para la población es que no se registren más impuestos, tras un nuevo pacto con el organismo.
"El presidente Medina hará lo que lo dejen hacer”, enfatizó el prelato católico.
De su lado, Miguel Vargas precisó que el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) apoyará con personal y prestará sus locales para el desarrollo de esa iniciativa.
Sostuvo que se reunió con el Cardenal para llevarle las propuestas de esa organización sobre la Ley de Partidos, como lo ha hecho con otras personalidades.

No hay comentarios: