viernes, 23 de enero de 2009

De la pluma del escritor Villaaltagraciano Eduardo Pelegrín Lantigua

VILLA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN


Villa Altagracia fué, es y serà, un digno recurso de la memoria històrica de hombres y mujeres que de una u otra manera han dejado sus huesos en la sabana de los muertos, para que hoy tengamos un parque, una iglesia, una sindicatura, un cuartel de policias, y por supuesto, un cementerio donde llorar a nuestros muertos.

Hoy, sin embargo, nuestra Villa, patas arriba, està transitando por una inversiòn de valores que obedece a la dialèctica que corresponde con las estructuras sociales, polìticas, econòmicas y culturales que dominan no sòlo a nuestro pais, sino a casi todo el planeta.

Y a pesar de sus pesares tengo fe, no religiosa sino dialèctica, en su futuro. Un paìs como estructura cultural, la familia como núcleo social o el hombre como ente generador de grandes transformaciones culturales, hoy convertidos en mierderìas que averguenzan la tradición, no pueden ni podràn jamàs fundamentarse.

Tengo fe...Como los hombres o mujeres ejemplares, en que la sumatoria de sus vectores positivos pesan màs que sus eventos negativos (porque de eso se trata), la dignidad de la memoria històrica de Villa Altagracia (no sè por què cuando digo Villa, pienso en Pancho Villa), como sistema de ideas, costumbres, ètica y moral, sobre vivirà por los siglos
de los siglos. Amen.

No hay comentarios: